domingo, 1 de junio de 2014

EL PAYASO ARCO IRIS

                                                    EL PAYASO ARCO IRIS


Autor: Ricardo Rodriguez

Los protagonistas de esta obra son: Arco Iris (payaso con cara blanca, bondadoso, director de la compañía de payasos que representa el deseo de un mundo feliz), Alubia (payaso de raza judía), Limoncete (payaso asiático que al hablar cambia la "r" por la "l"), Zumbón (payaso negro), Gitanín (payaso gitano que habla siempre en verso), Yamel (niño magreví emigrante que siempre está pendiente de los problemas de los demás), Muermux (personaje malvado que intenta acabar con la alegría de los niños), Xenofón (el cerebro de los malvados), Violencio (ama la violencia y es musculoso), Ana (niña valiente, generosa y decidida), y 3 niños llamados Marta, Jesús y Carlos (les gusta la acción).

Yamel quiere jugar con unos niños pero le desprecian por ser negro, le dicen que huele mal, que es un negro asqueroso que viene a robar el trabajo de sus padres, y le pegan. Yamel se queda llorando tumbado en el suelo y Arco Iris, Limoncete, Gitanín y Alubia van a consolarlo y le invitan a ir con ellos
.
Los payasos lanzan serpentinas anunciando su llegada y que a las 17:00 será la función del circo.
Xenofón, Muermux y Violencio están muy enfadados al ver que los payasos habían estado por allí, porque su objetivo era acabar con la alegría de los niños y convertirlos en seres egoístas y malos.

Ana, Carlos, Jesús y Marta están deseando ver la función porque nunca había ido un circo al pueblo. Ana se va porque su madre la manda ir a poner la mesa y queda con Marta a las 16:30 para ir al circo.
Mientras el resto juegan en la calle, Muermux y Xenofón quieren que pierdan la fantasía y la sonrisa y hacerlos suyos, para lo que utilizan el humo del aburrimiento. Al desaparecer el humo, los niños andan con la cabeza baja, Violencio los manda entrar dentro de una pantalla donde encontrarán todo lo que necesiten para ser felices y cierra la pantalla para que no puedan salir. Después de 2 horas serían eternos aburridos.

Cuando los niños llegan a ver la función, Ana nota que sus amigos están enfadados y que no se divierten.
Se van porque están aburridos y prefieren los videojuegos y la tele. Los payasos entristecidos observan que los niños han perdido la alegría y no saben jugar.
Ana cuenta a Arco Iris que algo raro les pasa a sus amigos porque les había seguido al final de la función y había visto a tres hombres. Al describirlos, los payasos reconocieron a Violencio, Xenofón y Muermux, y explicaron a Ana que esos malvados querían que todos se aburrieran, crear odio y destrucción.

Acudieron al Gran Clown de los Sueños y éste les dijo que les daría el secreto de la felicidad, pero tendría que desaparecer para siempre. Como sabía que el mundo entero estaba en peligro, les pidió que utilizaran su imaginación y fantasía para hacer el bien, porque buscando dentro de ellos encontrarían la respuesta.

Hicieron una pócima donde echaron bromas, chistes, paz, igualdad ... El motor sería el amor por el que merece la pena arriesgarse, y regalarían pedacitos de felicidad. Éste sería el secreto de la felicidad y deberían llevarlo por todas partes.

Ana y Arco Iris tramaron un plan para salvar a los niños. Muermux la oyó cantar y cuando abrió la pantalla, los payasos les lanzaron serpentinas de colores, agua,...
Los malos huyeron y Ana liberó a sus amigos que seguían tristes y aburridos, pero Arco Iris les dejó una máquina que había fabricado y que podrían usar siempre que sintieran aburrimiento.

Cuando Arco Iris y Ana se despiden, él la ofrece unirse a ellos para ir a ayudar a otros niños. Ana decide ir pero no quiere pintarse la cara porque lleva el arco iris en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario